domingo, 28 de abril de 2013

RÚBRICAS PARA PRESENTACIÓN PPT, EXPOSICIÓN ORAL Y TRÍPTICO.

Rúbrica de valoración de presentación en power point (PPT) y exposición oral.

INSTRUCCIONES:  La siguiente rúbrica indica lo que debe de contener la presentación. El número 4 representa el máximo valor de desempeño. 
ÁMBITO
4
3
2
PORTADA
Incluye  título de presentación, logo de la escuela, integrantes del equipo e ilustraciones adecuadas al tema.
Incluye título de presentación, integrantes del equipo, ilustraciones adecuadas  pero carece de logo de la escuela
Sólo incluye título de presentación e integrantes del equipo.
CALIDAD DE LA INFORMACIÓN
La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales y da una o dos  ideas secundarias y/o ejemplos
La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos
ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL
La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con secuencia lógica.
La información está organizada con párrafos bien redactados.
La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.
REDACCIÓN  Y ORTOGRAFÍA
No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.
DIAGRAMAS E ILUSTRACIONES
Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y apoyan al entendimiento del tema. Se encuentran en todas las diapositivas
Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y apoyan al entendimiento del tema. No se encuentran en todas las diapositivas
Los diagramas e ilustraciones son ordenados y precisos y algunas veces apoyan al entendimiento del tema. No se encuentran en todas las diapositivas.
CONCLUSIONES DEL EQUIPO
Se presentaron las conclusiones del tema de investigación  de manera precisa y adecuada
Se presentaron conclusiones del tema de investigación de manera poco precisa
Se presentaron conclusiones muy breves e incompletas
DISEÑO Y CREATIVIDAD
El contenido de las diapositivas se puede leer desde cualquier punto del salón. El tamaño y tipo de letra es adecuado. Existe equilibrio entre imágenes y texto. Se incluyen efectos especiaes (sonido, movimiento o liga a algún video)
Es contenido de las diapositivas se puede leer desde cualquier punto del salón. El tamaño y tipo de letra es adecuado. Existe equilibrio entre imágenes y texto.No se incluyen  efectos especiales.
Se dificulta leer con claridad las diapositivas ya que el fondo de la presentación no es adecuado para  el color, tamaño y tipo de letra.Se presenta más texto que imágenes y no se incluyeron efectos especiales.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS o PÁGINAS WEB
Se incluyó en el trabajo tres referencias bibliográficas  o direcciones de internet según el formato
Se incluyó en el trabajo tres referencias bibliográficas  o direcciones de internet fuera de formato
Se incluyó en el trabajo bibliografía o direcciones de internet fuera de formato o en menor cantidad




a)ESTRUCTURA DE TEXTO:
Posee una estructura definida (introducción, desarrollo y desenlace).
Desarrolla el tema de manera secuenciada.
Enfatiza las ideas relevantes.
Ejemplifica los conceptos importantes.
Domina el tema presentado.
b)EXPRESIÓN ORAL:
Utiliza un vocabulario pertinente (manejo de conceptos, términos adecuados).
Usa un lenguaje formal en la exposición de sus ideas.
Se expresa con claridad, de modo que todos lo entiendan.
Logra captar la atención del auditorio utilizando un volumen de voz adecuado.
Modula la voz.
Se expresa con fluidez verbal.
c)PRESENTACIÓN PERSONAL:
Demuestra una presentación personal adecuada a la situación formal(uniforme bien portado).
Presenta una postura corporal adecuada a una situación formal.
Maneja adecuadamente el espacio físico.
d)APOYO DIDÁCTICO-COMPLEMENTARIO:
Utiliza material de apoyo(presentación PPT) 
Adecúa su exposición al tiempo asignado.

NIVELES DE PONDERACIÓN
3: LOGRADO.
2: MEDIANAMENTE LOGRADO.
1: NO LOGRADO.



 IMPORTANTE:
- La presentación de la conferencia por equipo llevará un tiempo aproximado de 40 minutos.
-Llevar Lap top y la presentación en PPT en una memoria USB  (pónganse de acuerdo para decidir que persona llevará el equipo)
- El número de diapositivas debe ser mínimo 20. (ver rúbrica)
- Todos los integrantes del equipo deben participar en la exposición. (ver rúbrica)


LISTA DE COTEJO  PARA ELABORACIÓN DE TRÍPTICO

Debe llevar los mismos datos de presentación en PPT:
Parte frontal:
-Nombre de la escuela y logo.
-Demostración de competencias.
-"Título de la conferencia".
-Ilustración adecuada al tema.
-Lugar y fecha.

Hojas interiores:
-Contenido resumido de la conferencia con ilustraciones.

Parte de atrás del tríptico:
-Referencias web( máximo 2)
-Integrantes del equipo.
-Grupo.
- Materia: BIOQUÍMICA .
-Nombre de la maestra.

Se evaluará contenido, ilustraciones, buena ortografía , calidad del contenido, atractivo y organización (introducción, desarrollo y conclusión).


LISTA DE COTEJO PARA CARTEL


El cartel tiene como objetivo promocional los buenos hábitos alimenticios, la correcta combinación de alimentos, nutrición y vida sana, etc... los puntos que se evaluarán son:

-Atractivo visual, buen uso de imágenes y diseño.
-Logo CBTIS 132
-SLOGAN (Frase promocional)
-Buena ortografía
-Integrantes del equipo y grupo en la parte inferior del cartel (como si fueran los patrocinadores "de hecho lo son" 


Pueden investigar en Google Imágenes (cartel buenos hábitos alimenticios o cartel sobre nutrición, etc) para darse idea de lo que se solicita, pueden tomar algunas ideas más no plagiar el cartel.
CUALQUIER DUDA.... POR FAVOR CON TIEMPO!!!!!
ME PUEDEN CONTACTAR EN  gamez.alma.cbtis132@gmail.com para enviarme su presentación en ppt, tríptico y cartel para revisar su avance y darles sugerencias... ÉXITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario